Netflix se arriesga muchas veces con producciones que tienen todo para triunfar, pero que luego dejan de ser transmitidas para sorpresa de aquellos muchos (o pocos) que habían decidido verla. Y es que la plataforma saca cuentas, y si por alguna razón los números no cuadran a su favor, deciden poner fin muchas veces de manera abrupta a las series que perfilaban llenos de entusiasmo.
La producción de series y películas es un duro negocio en el que muchas veces se apuesta mucho y se tienen pérdidas, y para las grandes plataformas como Netflix, termina siendo un verdadero fracaso.
2¿Es posible que se cancelen series exitosas?
Según Ted Sarandos, co-CEO de Netflix, la plataforma nunca ha cancelado una serie exitosa. No obstante, puede haber algunas excepciones. Es posible que una serie exitosa se cancele si el costo de producción es demasiado alto o si hay problemas logísticos que dificultan la continuación del programa.
Algunos ejemplos de esto incluyen la cancelación del programa ‘The OA’, que fue aclamado por la crítica pero costoso de producir, y ‘One Day at a Time’, que se canceló debido a las dificultades para producir el programa durante la pandemia. Con esto queda claro que, si bien es menos probable que los programas exitosos se cancelen, puede haber circunstancias en las que sea necesario cancelarlos. Entre exitosas y no, veamos cuáles han sido canceladas y cuál fue el mayor fracaso para esta plataforma.