Netflix se arriesga muchas veces con producciones que tienen todo para triunfar, pero que luego dejan de ser transmitidas para sorpresa de aquellos muchos (o pocos) que habían decidido verla. Y es que la plataforma saca cuentas, y si por alguna razón los números no cuadran a su favor, deciden poner fin muchas veces de manera abrupta a las series que perfilaban llenos de entusiasmo.
La producción de series y películas es un duro negocio en el que muchas veces se apuesta mucho y se tienen pérdidas, y para las grandes plataformas como Netflix, termina siendo un verdadero fracaso.
10Realidad de la plataforma que la lleva a reinventarse
En los últimos meses, Netflix ha llevado adelante cambios que han causado cierta molestia en algunos suscriptores, como por ejemplo, el hecho de no poder compartir cuentas y las restricciones aplicadas en este sentido. Estos cambios comenzaron en América Latina y luego se extendieron a España.
Con un mercado de streaming que va creciendo, Netflix tiene muy claro que, de ser necesaria la cancelación de una serie poco exitosa, lo mejor es jugársela y cancelarla sin dar muchas vueltas. Por ahora, la plataforma apuesta a estrenos durante marzo de 2023 que prometen mantener fieles a sus suscriptores. Además, han ampliado el catálogo de series turcas, las cuales se han comenzado a convertir en verdaderos éxitos en todos los países.