Netflix se arriesga muchas veces con producciones que tienen todo para triunfar, pero que luego dejan de ser transmitidas para sorpresa de aquellos muchos (o pocos) que habían decidido verla. Y es que la plataforma saca cuentas, y si por alguna razón los números no cuadran a su favor, deciden poner fin muchas veces de manera abrupta a las series que perfilaban llenos de entusiasmo.
La producción de series y películas es un duro negocio en el que muchas veces se apuesta mucho y se tienen pérdidas, y para las grandes plataformas como Netflix, termina siendo un verdadero fracaso.
1¿Por qué razón Netflix decide cancelar una serie?
Hay varias razones por las que Netflix decide cancelar algunas de sus series originales. Estas razones pueden incluir poca audiencia, altos costos de producción, problemas contractuales, diferencias creativas con los productores o simplemente la necesidad de dejar espacio para contenido nuevo.
Vale la pena señalar que Netflix no revela sus criterios específicos para cancelar un programa, por lo que es posible que no estén claros los motivos exactos de cualquier cancelación. Lo cierto es que muchas veces se queda una sensación amarga en aquellos que eran fanáticos a alguna de sus producciones canceladas.