¿Quién no adora a las mascotas, sean del estilo que sean? Y no nos referimos únicamente a las reales, es decir, a los perros, gatos, conejos y demás animalitos adorables de compañía que puedes tener en tu hogar. Nos referimos a aquellas que fueron ideadas para dar publicidad a un producto determinado, a un acontecimiento deportivo, etc. Unas mascotas que en los 80 y 90 cobraron tanto protagonismo como las películas, series o animes (dibujos animados de origen japonés) de dichas épocas.
Y es que una buena mascota puede servir como reclamo absoluto para dar a conocer lo que pretendas vender a tu público potencial, por lo que muchas veces sus diseños son encargados a diseñadores y talentos de todo el mundo. ¿Te apetece echar la vista atrás y conocer a las mascotas más populares de los 80 y 90 que actualmente han quedado del todo olvidadas? Pues las repasamos en este nuevo reportaje.
4¡Toma Gallifante!
Otra de las mascotas que dieron mucho juego durante una época muy concreta en nuestro territorio fueron los Gallifantes.
Estas mascotas, pertenecientes al concurso infantil Juego de Niños que comenzó su emisión en 1989, se hicieron muy populares, hasta el punto de que formaban parte de varias expresiones cotidianas. Unas mascotas que gozaban de un diseño muy particular, mitad gallo mitad elefante.