¿Quién no adora a las mascotas, sean del estilo que sean? Y no nos referimos únicamente a las reales, es decir, a los perros, gatos, conejos y demás animalitos adorables de compañía que puedes tener en tu hogar. Nos referimos a aquellas que fueron ideadas para dar publicidad a un producto determinado, a un acontecimiento deportivo, etc. Unas mascotas que en los 80 y 90 cobraron tanto protagonismo como las películas, series o animes (dibujos animados de origen japonés) de dichas épocas.
Y es que una buena mascota puede servir como reclamo absoluto para dar a conocer lo que pretendas vender a tu público potencial, por lo que muchas veces sus diseños son encargados a diseñadores y talentos de todo el mundo. ¿Te apetece echar la vista atrás y conocer a las mascotas más populares de los 80 y 90 que actualmente han quedado del todo olvidadas? Pues las repasamos en este nuevo reportaje.
1Mascotas deportivas
El mundo del deporte ha visto nacer a infinidad de mascotas: sólo hace falta contemplar un partido de la NBA, por ejemplo, para darse cuenta de la relevancia que han adquirido estos personajes, los cuales ayudan a que la gente se identifique con el equipo correspondiente.
Y si nos fijamos en lo sucedido en nuestro país, puede que una de las mascotas más destacadas en este sentido de nuestra historia haya sido el Naranjito, que sirvió para dar la bienvenida al Mundial de Fútbol de España 82. Lejos de tratar de explotar los clichés españoles habituales (toros, jamón, sevillanas, etc.), una empresa de marketing decidió apostar por un alimento muy nuestro, la naranja. Y el resultado no estuvo mal.