Así es el «machito alfa» que no deja a su novia tener Instagram porque es «de buscona»

El feminismo se ha convertido en uno de los baluartes más importantes, a la vez que polémicos, tanto del Gobierno de España como del conjunto de la política en el país. Una cuestión que también se encuentra fuertemente arraigada en la sociedad y en la opinión pública, siendo cada vez más los que defienden la igualdad y los derechos de la mujer. Una realidad que, sin embargo, parece seguir chocando frontalmente con los deseos de «machito alfa» de algunos usuarios de las redes sociales.

Las redes sociales son una herramienta que, cada vez más, se ha convertido en fundamental en el día a día de muchas empresas y autónomos. Especialmente, entre los jóvenes, que no sólo utilizan estas plataformas como lugar de entretenimiento, sino también como una posibilidad de negocio, así como de expansión de conocimiento e información al alcance de todos. Tanto es así, que hasta los partidos políticos y las empresas han centrado sus esfuerzos en estas redes sociales, buscando así acercarse cada vez más a sus potenciales seguidores y votantes.

Herramienta que, sin embargo, parece que no todos buscan utilizar en un contexto positivo de entendimiento y desarrollo. Y es que, a pesar de la gran expansión que están teniendo este tipo de plataformas, y a pesar de los grandes movimientos que existen a favor de la igualdad y de los derechos de la mujer, también en las redes sociales más utilizadas, aún parece haber quienes consideran que estas plataformas están diseñadas para mujeres «busconas» que, o bien consiguen dinero, o bien se dedican a exponerse ante «babosos».

EL MACHISMO VUELVE A INSTAGRAM

Así pues, en un momento en el que gran parte del contenido de las redes sociales, como Instagram, parece enfocado a revalorizar a la mujer, tanto físicamente (con los movimientos de belleza natural), como profesionalmente, aún existen contenidos que demuestran que el machismo sigue muy presente en la sociedad. Incluso entre la gente joven.

«Yo no dejaría que mi mujer tuviese cuenta de Instagram. Es que me parece que es de buscona, que estás buscando algo extra que no toca» asegura un joven, en un vídeo que no ha tardado en hacerse viral en las redes sociales. «Si mi mujer no gana más de 10.000 euros con su Instagram, mejor que no lo tenga».

Palabras con las que este joven no ha dudado en asegurar que aquellas mujeres (que no hombres) que tienen Instagram, pero que no lo utilizan para tener ingresos de más de 10.000 euros, son «busconas» que se exhiben ante unos cuantos «babosos» de Internet.

Declaraciones que no han tardado en tener respuesta, tanto de hombres como de mujeres, en las propias redes sociales, donde han sido muchos los que han rechazado este tipo de afirmaciones y de comportamientos de «machito alfa».

«No puedo más con los podcast de machos alfa. De verdad, qué sufrimiento» ha lamentado una usuaria; «asume que en Instagram las mujeres están para exhibirse. Eso dice mucho de él… a partir de 10K entonces sí la dejaría porque la monetización es buena?» critica otra.

«Que alguien le indique el camino de vuelta a su cueva. Y, de paso, le recuerde en el trayecto que ni su mujer, ni ninguna otra persona tiene que pedirle permiso para hacer o no hacer algo» ha respondido otra usuaria. Voces que, a través de las redes sociales, han vuelto a demostrar que el feminismo sigue siendo necesario, no solo ante las desigualdades laborales que se siguen produciendo, sino también ante tipo de declaraciones de «machitos alfa» que, a pesar de demostrar una mentalidad retrógrada, siguen consiguiendo miles de «likes» en las redes sociales.