En La promesa los acontecimientos siempre cambian y de un momento a otro cualquier cosa puede pasar. Mientras que el Barón continúa desaparecido, las cosas en el palacio se ponen cada vez más patas arriba, y entre sospechas y recuerdos de las acciones de este, cualquiera puede estar involucrado en su desaparición; y es que, si hay un personaje que ha marcado la serie, es el Barón con toda su maldad. Veamos qué sucederá con este personaje y cómo marcará todo en el palacio.
6Hechos del pasado que parecen comprometerle
Si bien, en el presente el Barón ha demostrado ser un ser sin alma y no se ha demostrado cómo actuó en el pasado, lo cierto es que su pasado parece estar también plagado de malas acciones.
Una de las razones por las que Jana está segura de que este hombre asesinó a su madre, es porque, al momento de haberle sido arrebatado su hermano, ella misma pudo ver el anillo que portaba en su mano aquel hombre de rostro cubierto… Este anillo con el símbolo de La promesa es el que porta siempre el Barón en su mano, razón por la cual, Jana está segura de su sospecha.