Al mencionar las bellezas de Granada, es normal que venga a tu mente La Alhambra, el complejo monumental que, situado en Granada, está lleno de una belleza arquitectónica y de cultura sin igual e inolvidable. Esta ciudadela conformada por palacios, fortalezas y antiguos jardines, quizás sea una de las joyas más representativas de la región, pero no es en lo absoluto el único lugar lleno de magia que puedes conocer en estas tierras. Quédate y descubre 10 pueblos de Granada llenos de magia y que te encantará conocer.
9Soportújar, un pueblo muy especial de Granada
Conocido popularmente como “el pueblo de las brujas”, Soportújar es un pueblo de la provincia de Granada y que se encuentra situado en la comarca de la Alpujarra Granadina, en la parte noroeste de la misma. Es conocido popularmente como «el pueblo de las brujas», debido a una leyenda que vincula a sus habitantes con la brujería. En la actualidad, se han tomado algunas medidas para poner en valor esta tradición popular, como la fiesta de la noche de las brujas que se celebra cada verano y que se realiza en torno al Mirador del Embrujo, el cual está custodiado por la escultura de dos brujas y su caldero.
Entre los lugares turísticos que se pueden visitar en Soportújar se encuentran la iglesia parroquial de San Miguel y el molino hidráulico de La Fábrica, que data del siglo XVI y que ha sido restaurado recientemente. Además, el pueblo ofrece la posibilidad de realizar diversas rutas de senderismo por los alrededores, en los que se pueden disfrutar de hermosos paisajes de montaña y conocer la flora y fauna de la zona. En cuanto a la gastronomía, Soportújar destaca por algunos platos típicos de la cocina alpujarreña, como el jamón serrano, las migas con sardinas o el plato de hinojo con patatas.