El varón de 63 años de edad detenido este jueves en Bilbao acusado de agredir y causar graves quemaduras a su expareja, tras prender fuego su vestimenta, continúa en dependencias policiales a la espera de ser puesto a disposición judicial, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad. Por su parte, la mujer víctima de los hechos tuvo que ser trasladada hasta el hospital de Cruces, en Barakaldo, donde continúa ingresada en estado grave.
El suceso se registró poco antes de las 16.00 horas de este jueves, momento en que vecinos de un inmueble de la capital vizcaína alertaron de que una mujer se encontraba herida de gravedad, al parecer como consecuencia de una agresión.
Efectivos policiales y sanitarios acudieron al lugar y comprobaron que la víctima presentaba graves quemaduras y contusiones en diferentes partes de cuerpo, que hicieron precisa su evacuación al hospital de Cruces.
Según las informaciones recogidas por los Ertzaintza, el causante de las lesiones habría sido su expareja, quien, en el transcurso de un altercado ocurrido en el domicilio de la mujer, llegó a prender fuego su vestimenta. El supuesto agresor fue detenido en el lugar y acto seguido trasladado a dependencias policiales donde ha pasado la noche a la espera de ser puesto a disposición judicial.