¿Cómo equipar el hogar para disfrutar del verano?

Llegan las vacaciones de verano y hay que prepararse para disfrutar del hogar antes y después del viaje de vacaciones. Esto cobra más fuerza cuando hay niños en casa. Al no ir al colegio se deben buscar actividades para que los peques pasen tiempo de calidad jugando al aire libre y no todo el día en el móvil u ordenador.

Con estos consejos básicos se puede preparar el hogar con los infaltables como sillas, mesas, toldos, piscinas desmontables y juegos para los niños que disfrutarán con un aro de baloncesto en el patio para competencias con sus amigos, por ejemplo.

Llega el momento de salir de casa y pasar un rato con la familia y los amigos en el patio, terraza o jardín. Esto es lo que no debe faltar.

Sillas

Las sillas playa son las mejores si se sale de excursión, pero también es una manera barata de equipar los jardines, patios, terrazas o balcones para tomar un cóctel, un café, compartir una charla con amigos o hacer juegos con los niños.

Lo bueno de estas sillas es que son muy cómodas, plegables y económicas. Así que se pueden comprar varias para formar una zona donde sentarse y disfrutar al aire libre.

Al finalizar el verano estas se pliegan y se apilan en un garaje o trastero y sirven perfectamente para el año próximo, lo cual es un plus de comodidad y economía.

Asimismo, son altamente resistentes al sol, al agua y a estar a la intemperie. Si los chicos juegan en una piscina desmontable y se sientan en las sillas estas no se dañará y se secarán muy rápidamente debido a los materiales con los cuales están fabricadas.

Si el espacio y el presupuesto lo permiten, también se pueden comprar tumbonas, hamacas o sofás de exterior que serán un magnífico complemento muy utilitarios de la decoración de exteriores.

Mesas

Por supuesto, si se compran sillas, se deben complementar con una mesa plegable a juego o con las que vienen con bancos para jardín.

De esta manera, se pueden diseñar dos áreas diferentes en los jardines. Una para sentarse a charlar con las sillas y otra para comer con mesas y taburetes de exteriores.

Al igual que las sillas son plegables, resistentes e impermeables. Todas estas características las hacen idóneas para terrazas, patios o jardines.

Sin embargo, se pueden apilar en el maletero del coche para una salida a la montaña o a la playa y tener donde comer y pasar el rato plácidamente sin sentarse en el suelo.

Las hay de diversos tamaños y es posible guardarlas cuando acabe el verano para que no se queden fuera durante el otoño y el invierno. Son económicas, muy resistentes y duraderas por lo que es una magnífica inversión.

Diversión para los niños

No hay nada más aterrador para los padres que los niños sin colegio y sin ocupación. Por eso, es importante que se les proporcione la oportunidad de hacer deportes o jugar en el jardín.

Una canasta baloncesto es lo mejor para que disfruten y jueguen con los amigos o con los primos que vienen de visita.

Estas incentivan la sana competencia, las actividades físicas y la diversión sin tener que depender de una pantalla de ordenador o de móvil para pasar los días.

Atención al sol

Es maravilloso salir a los exteriores en verano, pero no se debe llevar mucho sol. Los rayos UV son dañinos para la piel.

Así que hay que completar las compras para el verano con sombrillas, toldos o pérgolas que eviten que los rayos solares incidan directamente sobre la piel.

Hay alternativas para todos los presupuestos. Desde cerramientos y pérgolas que implican obras, hasta toldos desmontables. La necesidad es la misma: no llevar tanto sol en el verano.

Y aunque se disfrute de este, no hay que olvidar el protector solar, sobre todo, en niños pequeños y ancianos que tienen la piel más frágil.

Iluminación

Si se piensa pasar las noches de veranos en espacios al aire libre hay que contemplar la iluminación. El mercado ofrece toda una gama de lámparas, bombillas y antorchas anti insectos que pueden ser el complemento perfecto.