Tendencias en regalos especiales para el día de tu boda

Una boda es uno de los eventos más esperados y recordados en la vida de una pareja. Es por esto que resulta de vital importancia poder planificar todos los detalles con suficiente antelación. Será, sin duda, la mejor manera de evitar contratiempos e imprevistos innecesarios y una buena forma de tener claro todo lo que se desea realizar.

La celebración de una boda está repleta de un sinfín de detalles. Desde la reserva del lugar de celebración y el banquete a la música, el fotógrafo, el catering, el vestido de novia… ¡y los regalos para los invitados! ¿Te has parado a pensar cuál puede ser el regalo más original y diferente para los invitados a tu enlace?

Ideas para regalar a los invitados a una boda

La tradición de hacer regalos a los invitados de una boda se remonta ya a la antigua Roma. Allí se solía entregar a los asistentes pequeños obsequios como forma de agradecimiento por asistir al evento. En la Edad Media, por ejemplo, la costumbre era regalar dulces y golosinas. Pero en nuestros días, quizás buscamos algo un poco más sofisticado y original, ¿no?

Antes de empezar con los invitados, nada mejor que un lazo ramo Un trocito de cielo para la novia. Un lazo personalizado con una medalla que se coloca en el ramo de la novia con una frase a modo de recordatorio para llevar cerca a las personas que, desgraciadamente, ya no están.

He aquí, a continuación, algunos de los regalos que son tendencia para regalar a los invitados más especiales en una boda.

Medallas personalizadas

El ramo de la novia es, precisamente, uno de los detalles que no puede faltar en cualquier celebración. Un detalle muy bonito son las medallas personalizadas para ramo de novia. Un regalo ideal y que siempre es sinónimo de éxito. No en vano, es una forma muy especial de darle un toque único y personal al ramo.

La medalla es una chapa metálica personalizada en la que se puede incluir el mensaje que desees. Un complemento que queda muy bonito y elegante y que sirve a modo de recordatorio que a los novios les encantará.

Regalos personalizados

Cualquier regalo personalizado que desees hacer a tus invitados siempre tendrá una buena acogida. Unas pequeñas botellas de vino o licores personalizadas, jabones artesanales, bolsas de tela personalizadas, tarjetas de agradecimiento, etc.

Ahora están muy de moda también los kits de supervivencia para bodas personalizados. Imagina todo lo que necesitas para disfrutar de una boda al cien por cien e inclúyelo en la bolsa. Un regalo muy original, pero también muy práctico y útil.

Marcos con flores preservadas y ramilletes

Un detalle que siempre queda muy bien para regalar en una boda a un invitado especial son los regalos flores preservadas boda. Consiste en un cuadro personalizado con el nombre de la persona a la que se desea regalar, una dedicatoria especial y una flor preservada o un ramillete.

Es un regalo perfecto para los novios, la madrina o el padrino, las damas de honor, los testigos, etc. Los marcos y las flores están disponibles en diversos colores para que puedan ir a juego con los tonos preferidos de la persona a la que se le va a hacer el regalo.

Marco personalizado con flores

Muy parecido al anterior es este marco inicial flores boda. Un regalo único y personalizado que también se le puede hacer a una de las personas más cercanas entre los invitados. El marco viene con la inicial personalizada de su nombre, flores secas y un mensaje de agradecimiento.

Las flores también pueden elegirse de entre una amplia gama de colores para hacer que el regalo sea incluso mucho más personalizado..

¿Cómo elegir el regalo más adecuado?

Antes de elegir el regalo para los invitados de una boda, es recomendable que los novios se hagan una serie de preguntas para acertar con el mejor detalle:

  • ¿Cuál es el presupuesto para los regalos?
  • ¿Qué tiempo queda para la boda?
  • ¿Qué es lo que se desea transmitir?
  • ¿Cuál es el estilo de la boda?
  • ¿Qué tipo de invitados son los que van a asistir?

Lógicamente, el presupuesto del que dispongas marcará el detalle que vayas a realizar. No obstante, puedes encontrar regalos personalizados y especiales muy asequibles, como los que te hemos mostrado anteriormente.

Por otro lado, también deberás tener muy en cuenta el número de invitados, el tiempo de preparación hasta la boda y lo que deseas transmitir. Si a tu boda van a asistir mayoritariamente personas jóvenes, pues tal vez los regalos sean un poco diferentes.

Como puedes ver, tienes diversas opciones en forma de regalo para tus invitados más especiales. Un detalle de los que quedan para siempre merece ser único, personalizado y con ese toque de distinción que precisa un día tan importante. La mejor manera de que todos recuerden el día de tu boda con una enorme sonrisa.