El remake de Resident Evil 4 es, junto al inminente The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, uno de los juegos más destacados de todos los que van a aparecer durante esta primera mitad de año. Unos títulos que van a hacer las delicias de millones de usuarios en todo el mundo, si bien el primero está disponible para todas las consolas actuales y PC a excepción de Switch, mientras que en el caso de Zelda: Tears of the Kingdom es exclusivo para la consola de Nintendo.
Bien, pues debes saber que estamos en pleno apogeo tanto de las remasterizaciones como de los juegos en plan remake, es decir, que tomando como modelo original el título primigenio correspondiente, en él se realizan unas mejoras muy significativas en el plano técnico y además se añaden nuevas características y cambios en todo lo relacionado con su vertiente jugable.
PS5 posee un buen número de juegos que han experimentado un remake y que han causado auténtico furor entre los poseedores de dicha consola de Sony. ¿Quieres saber cuáles son los más destacados? Pues te los dejamos aquí.
3Demon´s Souls
Si existe una obra que ha sido clonada una y mil veces desde su aparición, esa es Demons’s Souls, la producción de FromSoftware para PS3 que recibió un remake apoteósico exclusivo para PS5 acompañando a la llegada de la máquina.
Demons’s Souls está considerado como uno de los juegos más influyentes de todos los tiempos y decenas de títulos beben de su genialidad cada año. Y el remake realizado por el estudio Bluepoint goza de un aspecto visual intachable y un sonido 3D que merece la pena degustar con unos auriculares apropiados.