¿Estás buscando una manera única de sumergirte en la Semana Santa? Aunque esta celebración se conmemora de manera distinta en cada lugar de España, todas ellas comparten un fuerte sentimiento de pasión y devoción.
Si quieres experimentar la autenticidad de las procesiones más impactantes, ¿por qué no haces una escapada de turismo rural a un pintoresco pueblo? En este tipo de destinos, podrás vivir de primera mano todo lo que esta festividad tiene que ofrecer. En esta guía te diremos cuáles son los mejores pueblos para que disfrute de una semana santa única, ¡Sigue leyendo!
9Balmaseda (Bizkaia)
En caso de que seas apasionado de las tradiciones y te encuentras en la provincia de Vizcaya, no puedes dejar de visitar la villa de Balmaseda durante la Semana Santa. Esta villa es conocida por ser la primera fundada en territorios de Bizkaia y, además, es el escenario de una de las pasiones vivientes más espectaculares de España.
Durante la Semana Santa, casi 700 vecinos se unen para recrear los principales episodios de la pasión y muerte de Jesucristo, incluyendo los 350 personajes directos que llevan siete meses de ensayos para lograr una representación perfecta. La pasión viviente de Balmaseda es una experiencia única que ha atraído a más de 50.000 espectadores en los últimos años, tanto en los actos libres como en los de pago.