¿Estás buscando una manera única de sumergirte en la Semana Santa? Aunque esta celebración se conmemora de manera distinta en cada lugar de España, todas ellas comparten un fuerte sentimiento de pasión y devoción.
Si quieres experimentar la autenticidad de las procesiones más impactantes, ¿por qué no haces una escapada de turismo rural a un pintoresco pueblo? En este tipo de destinos, podrás vivir de primera mano todo lo que esta festividad tiene que ofrecer. En esta guía te diremos cuáles son los mejores pueblos para que disfrute de una semana santa única, ¡Sigue leyendo!
6San Vicente de la Sonsierra (La Rioja)
¿Quieres conocer una tradición única en España durante la Semana Santa? Entonces debes dirigirte a San Vicente de la Sonsierra para presenciar Los Picaos, una penitencia que se realiza desde el siglo XV y que se ha convertido en Fiesta de Interés Turístico Nacional. Los Amariconados, como se les conoce, realizan autoflagelaciones durante las procesiones y Viacrucis del jueves y viernes santo, una práctica impactante y conmovedora.