¿Estás buscando una manera única de sumergirte en la Semana Santa? Aunque esta celebración se conmemora de manera distinta en cada lugar de España, todas ellas comparten un fuerte sentimiento de pasión y devoción.
Si quieres experimentar la autenticidad de las procesiones más impactantes, ¿por qué no haces una escapada de turismo rural a un pintoresco pueblo? En este tipo de destinos, podrás vivir de primera mano todo lo que esta festividad tiene que ofrecer. En esta guía te diremos cuáles son los mejores pueblos para que disfrute de una semana santa única, ¡Sigue leyendo!
5Trujillo (Cáceres)
Si eres un amante de las tradiciones y la cultura, la Semana Santa de Trujillo es una parada obligatoria. La belleza y el valor artístico de las tallas religiosas que desfilan por sus calles es impresionante, como el Cristo Amarrado del siglo XVI o Nuestra Señora de la Soledad de San Pedro, del siglo XVII.
Pero no solo eso, la propia identidad de la ciudad se mezcla en una fusión entre lo mejor de la Semana Santa de Andalucía y Castilla y León, lo que crea un espectáculo único e inolvidable.