Si eres amante de las alitas de pollo, te sorprenderá saber que en la freidora de aire, las puedes preparar sumamente deliciosas y crujientes, tanto que te harán pensarlo dos veces antes de asegurar si fritas o al horno resultan más ricas que con esta preparación.
Las freidoras de aire en principio parecen más un horno que una sartén y el modo de cocción cambia por lo ventiladores que hacen circular el aire caliente en todas las direcciones por lo que son capaces de dejar crujientes los alimentos. Prepárate para descubrir una nueva manera de disfrutar de alitas de pollo; y lo mejor, en pocos minutos.
7Cocinando las alitas de pollo en freidora de aire
Programa la freidora a 180 °C, por unos 15 minutos. Esto para que se cocinen muy bien en la parte interna. Es importante recordar que la carne de pollo cruda, se debe considerar como contaminada por salmonela, de allí la importancia de que esté bien cocida por dentro.
Una vez transcurrido el tiempo de la primera cocción, programa nuevamente la freidora a 200 o 220 °C por 5 minutos para que se cocine la piel y esta se torne crujiente. Al finalizar los 5 minutos, retira la bandeja de carga y con una pinza retira las alitas de pollo cuidando de no tocar la grasa que estará en el fondo. Luego repite la operación hasta freír todas las alitas de pollo.