Alitas de pollo en freidora de aire: ¿Están más ricas que fritas o al horno?

-

Si eres amante de las alitas de pollo, te sorprenderá saber que en la freidora de aire, las puedes preparar sumamente deliciosas y crujientes, tanto que te harán pensarlo dos veces antes de asegurar si fritas o al horno resultan más ricas que con esta preparación.

Las freidoras de aire en principio parecen más un horno que una sartén y el modo de cocción cambia por lo ventiladores que hacen circular el aire caliente en todas las direcciones por lo que son capaces de dejar crujientes los alimentos. Prepárate para descubrir una nueva manera de disfrutar de alitas de pollo; y lo mejor, en pocos minutos. 

5
Sazona las alitas de pollo para la cocción

Alas sazonadas

Lava muy bien las alitas, retira las impurezas o plumas que le hayan podido quedar, no retires la piel, puesto que esta será de gran utilidad en la cocción, ya que de la piel es que saldrá la grasa con la que se cocinen las alitas para quedar bien crujientes. 

Corta las alitas en dos y colócalas en un bol, ahora agrega la sal y el ajo granulado. Hecho esto, espárcelo por toda la superficie de las alitas. Ahora añade el pimentón dulce o picante según tus gustos, la pimienta negra recién molida y sal al gusto. Vuelve a remover para que las especies estén por todas las piezas de pollo.