Si eres amante de las alitas de pollo, te sorprenderá saber que en la freidora de aire, las puedes preparar sumamente deliciosas y crujientes, tanto que te harán pensarlo dos veces antes de asegurar si fritas o al horno resultan más ricas que con esta preparación.
Las freidoras de aire en principio parecen más un horno que una sartén y el modo de cocción cambia por lo ventiladores que hacen circular el aire caliente en todas las direcciones por lo que son capaces de dejar crujientes los alimentos. Prepárate para descubrir una nueva manera de disfrutar de alitas de pollo; y lo mejor, en pocos minutos.
3El secreto para que las alitas en freidora de aire queden de 10
Si decides preparar las alitas de pollo en la freidora de aire, debes cumplir algunas condiciones. La primera es que verifiques si tu freidora puede llegar a 200 °C o más. El segundo requisito es que deberás realizar la cocción en dos fases.
Para que las alitas obtengan la textura crujiente debes hacer la cocción inicial a 180 °C; de este modo harás que se cocinen muy bien por dentro y luego una segunda, pero a más de 200 °C para que se queme la piel del pollo y tome la textura crujiente.