Muchos de nosotros crecimos con series de anime (los dibujos animados de origen japonés) tan venerados como Dragon Ball, Los Caballeros del Zodíaco o Mazinger Z. Con el paso del tiempo, el anime se ha ido estableciendo como una forma de consumir televisión más y, de hecho, servicios como Netflix ofrecen a sus clientes numerosas sagas anime de envergadura y, por supuesto, existen muchas personas que coleccionan figuras basadas en sus personajes favoritos de anime.
Sin embargo, muchas de las series anime que se dejaron ver en nuestro territorio durante nuestra infancia pasaron más desapercibidas y quedaron ensombrecidas por la grandeza de Goku, Oliver, Benji, Seiya y demás personajes pertenecientes a las series de mega éxito. ¿Quieres saber de qué series estamos hablando? Pues te dejamos unos buenos ejemplos a continuación.
5Supergol y Campeones
Todos sabemos lo que supuso la serie Campeones (conocida como Oliver y Benji) en nuestro territorio. Y dado su éxito, cuando dicha mina de oro llegó a su fin había que buscarla un sustituto. Y la serie anime que soportó dicha presión fue Supergol, traducción española de Ganbare Kickers.
Sin ser mala en absoluto, el vacío que dejaron los personajes de Campeones fue imposible de llenar ni con esta ni con otros sucedáneos que fueron llegando más tarde, por lo que Supergol nunca terminó de destacar en España.