Muchos de nosotros crecimos con series de anime (los dibujos animados de origen japonés) tan venerados como Dragon Ball, Los Caballeros del Zodíaco o Mazinger Z. Con el paso del tiempo, el anime se ha ido estableciendo como una forma de consumir televisión más y, de hecho, servicios como Netflix ofrecen a sus clientes numerosas sagas anime de envergadura y, por supuesto, existen muchas personas que coleccionan figuras basadas en sus personajes favoritos de anime.
Sin embargo, muchas de las series anime que se dejaron ver en nuestro territorio durante nuestra infancia pasaron más desapercibidas y quedaron ensombrecidas por la grandeza de Goku, Oliver, Benji, Seiya y demás personajes pertenecientes a las series de mega éxito. ¿Quieres saber de qué series estamos hablando? Pues te dejamos unos buenos ejemplos a continuación.
3Los robots y el anime
Los robots son una parte esencial de multitud de licencias anime, dada la veneración por dichos personajes por parte de los japoneses. Sin embargo y más allá de licencias tan conocidas como Neon Genesis Evangelion o Transformers, existen algunas obras bastante originales de anime y robots como por ejemplo Medabots.
Ideado por Tensai Okamura, los Medabots son robots que son activados a través de un chip llamado medalla (de ahí su nombre) que es la que contiene su personalidad, conciencia y recuerdos. Un anime que bebía de numerosas fuentes diferentes, incluyendo de los propios Pokémon, el cual disfrutó de cierto prestigio y reconocimiento en su país natal pero no tanto en el nuestro.