El consumo de café aporta grandes beneficios a la salud; es bien conocido que esta infusión contribuye a activar la mente, protege ante las enfermedades coronarias, ayuda a bajar de peso y de hecho combate el Parkinson y el Alzheimer. Pues bien, una práctica frecuente, es tirar la borra después de colar y degustar.
Tirar la borra del café es uno de los mayores errores que puedes cometer y, sin embargo, es un hábito que millones de personas tienen en el mundo. Conoce las razones que te animarán a darle un nuevo uso y benefíciate de todas sus propiedades.
5Como repelente de insectos
El olor del café repele a los insectos, tales como hormigas, babosas, caracoles y mosquitos, una buena solución para cuidar las plantas del jardín o en las macetas, también ahuyenta a insectos voladores quemando el café en una lata.
El olor del café en el jardín o matero evita que los gatos quiera usarlo como un baño, para ello debes colocar suficiente poso sobre el matero para que el olor le evite montarse en la mata. Es muy recomendado para espolvorear un poco de poso de café sobre el pelaje de los perros para ahuyentar las pulgas y garrapatas.