El consumo de café aporta grandes beneficios a la salud; es bien conocido que esta infusión contribuye a activar la mente, protege ante las enfermedades coronarias, ayuda a bajar de peso y de hecho combate el Parkinson y el Alzheimer. Pues bien, una práctica frecuente, es tirar la borra después de colar y degustar.
Tirar la borra del café es uno de los mayores errores que puedes cometer y, sin embargo, es un hábito que millones de personas tienen en el mundo. Conoce las razones que te animarán a darle un nuevo uso y benefíciate de todas sus propiedades.
3Desodoriza ambientes y la cocina con café
El grano de café contiene gran carga de cafeína esté al momento de degradarse libera nitrógeno y tiene la capacidad de absorber el azufre, eliminando los malos olores que por lo general contienen azufre, al mismo tiempo impregna el ambiente con ese delicioso aroma.
Por eso si colocas posos de café en áreas ventiladas, en recipientes abiertos o en bolsas de tela que sea porosa para que permita la circulación del aire a través de la tela, eliminara los malos olores reemplazándolo por el rico aroma de esta fruta. También ayuda a eliminar los malos olores del horno de microondas, calentando un poco de café ya usado con dos cucharadas de agua y dejará en tu cocina ese inconfundible olor a café recién hecho.