Según la OCU, las mejores galletas que existen hoy en día en los supermercados para desayunar tan solo cuestan 2,39 euros. A pesar de que son un alimento ultraprocesado del que no se debe abusar, la Organización de Consumidores y Usuarios se ha encargado de elaborar una selección de las galletas más saludables.
2La selección de las mejores galletas según la OCU
Las galletas se han convertido en uno de los alimentos más socorridos para cualquier momento. Bien para el desayuno o para la merienda, recurrir a ellas nos salva de más de un apuro, aunque lo cierto es que no es muy recomendable consumirlas de manera habitual al no ser demasiado saludables. Por eso, la Organización de Consumidores y Usuarios quiere dejar este punto muy caro en el último estudio que ha realizado sobre las galletas. Aclara que en realidad no hay ninguna que sea realmente saludable y que incluso las que están mejor puntuadas son un alimento ultraprocesado.
Para realizar la selección de las mejores galleras, la OCU ha tenido muy en cuenta la información que aparece en los envases de los productos, tanto los datos nutricionales como los ingredientes. Prácticamente, todas ellas llevan aceites, bien de girasol o de palma, harinas refinadas y azúcar, situándose en los primeros lugares las que tienen menos cantidad de este último ingrediente.