Martín Berasategui no solo se destaca con la preparación de deliciosos platillos salados de sabor gourmet, sino que también el chef, es conocido por preparar deliciosos postres. Y es que, tener la distinción de doce estrellas Michelín, no es algo que un chef consiga de la noche a la mañana, y esto es muestra de las cualidades de Berasategui a la hora de cocinar.
De seguro ya te has deleitado con su tarta de queso sin horno, su crema de huevo cuaja o su tradicional bizcocho. Pues bien, hoy te vamos a dar la receta de su brownie de chocolate, así que apunta y destácate con esta delicia.
2Comienza por fundir la mantequilla y el chocolate
Hay muchas maneras de fundir la mantequilla y el chocolate; y aunque hacerlo en el microondas es una de las técnicas más comunes, la verdad es que Martín Berasategui recomienda hacer este paso a baño maría.
Para fundir la mantequilla con el chocolate, simplemente debes colocar en una olla un poco de agua, llévala al fuego y sobre esta coloca un recipiente que, sin tocar el agua permita que el calor indirecto funda ambos ingredientes. Coloca la mantequilla junto al chocolate troceado, remueve y cuando esté fundido, retira del calor.