A lo largo de la historia se han realizado un sinfín de experimentos en pro de la ciencia y la evolución. Sin los experimentos, el ser humano no habría erradicado enfermedades mortales o no habría dado pasos que nos han permitido un mayor bienestar global. En general, los científicos experimentan con animales o plantas, pero no siempre ha sido así. Por extraño que parezca, existen muchos experimentos a lo largo de la historia que se probaron con humanos. Te mostramos algunos de los más impactantes a continuación.
4Experimento Tuskegee
Se trata de uno de los experimentos que más avergüenza a los norteamericanos. Se trata de un experimento médico que tuvo lugar en la población de Tuskegee, Alabama entre 1932 y 1972.
Dicho experimento consistió en utilizar como conejillos de india a 600 afroamericanos para estudiar el desarrollo y tratamiento de la sífilis. Nunca les dijeron en qué consistía el experimento, y además, cuando se demostró que la penicilina servía como cura para la enfermedad, jamás se les informó de ello, ni se les aplicó.
Al final de la investigación, 28 participantes habían fallecido a causa de dicha enfermedad y otros 100 de complicaciones relacionadas con ellas. Además, 40 mujeres habían sido infectadas y 19 niños habían nacido con la enfermedad.