A lo largo de la historia se han realizado un sinfín de experimentos en pro de la ciencia y la evolución. Sin los experimentos, el ser humano no habría erradicado enfermedades mortales o no habría dado pasos que nos han permitido un mayor bienestar global. En general, los científicos experimentan con animales o plantas, pero no siempre ha sido así. Por extraño que parezca, existen muchos experimentos a lo largo de la historia que se probaron con humanos. Te mostramos algunos de los más impactantes a continuación.
3El suero de la verdad
En el contexto de la guerra fría, los americanos estudiaban como conseguir que los prisioneros apresados hablasen y pudiesen hacerse con información estratégica de los soviéticos. Comenzaron a administrar unas drogas, conocidas como suero de la verdad, como la escopolamina o el tiopentato de sodio.
Estas sustancias son depresores del sistema nervioso central y producen desinhibición. Sin embargo, lo que también producen son efectos secundarios por lo que su uso para experimentos científicos son ilegales.