Los lagos más impresionantes de Europa para una escapada inolvidable

-

Lo cierto es que ya sabemos que los lagos tienen una magia muy especial que cada uno podrá sentir a su propia manera. Todos tenemos nuestras razones para querer visitarlos. Visitar lagos es, sin duda, una experiencia única, ya sea que los disfrutes por las numerosas actividades que puedes realizar al aire libre o simplemente por el ambiente tranquilo que los rodea. 

Por ello, hemos querido que le eches un vistazo a la lista que hemos elaborado con los 10 mejores lagos de Europa y decidas cuál es tu favorito, aunque te advertimos que en España también hay lagos con paisajes de película que puedes visitar sin salir del país:

7
Lago Orta en Italia

El Lago d’Orta, o Cenicienta como lo bautizaron los milaneses, es una joya del norte de Italia y posee todas las cualidades de un típico paisaje italiano pintoresco. Debido a que su isla aún está esencialmente por descubrir, los viajeros la describen con frecuencia como «silenciosa» y «misteriosa«. La mayor ventaja de esta ubicación es que, sorprendentemente, pocas personas, ni siquiera los italianos, la conocen.

Por causa de sus tranquilas y hermosas ciudades medievales, con pueblos cautivantes, fortalezas, plazas coloridas, restaurantes encantadores, así como la impresionante isla de San Giulio que se encuentra en medio del lago, este paraje es sin duda para aquellos que quieren experimentar sus efectos terapéuticos. 

Durante el fin de semana atrae a multitudes, por ello si lo visitas durante la semana, tendrás el lugar casi completamente para ti. El trekking y el senderismo son otras dos actividades al aire libre disponibles cerca del lago, así que se encuentra entre los pueblos que deberías visitar si viajas este verano a Italia.