Lo cierto es que ya sabemos que los lagos tienen una magia muy especial que cada uno podrá sentir a su propia manera. Todos tenemos nuestras razones para querer visitarlos. Visitar lagos es, sin duda, una experiencia única, ya sea que los disfrutes por las numerosas actividades que puedes realizar al aire libre o simplemente por el ambiente tranquilo que los rodea.
Por ello, hemos querido que le eches un vistazo a la lista que hemos elaborado con los 10 mejores lagos de Europa y decidas cuál es tu favorito, aunque te advertimos que en España también hay lagos con paisajes de película que puedes visitar sin salir del país:
4Annecy en Francia
No querrás despertar del sueño que es el Lac d’Annecy. Tanto aquellos que buscan oportunidades deportivas como aquellos que buscan relajarse en un entorno mágico encuentran que es un sitio turístico muy popular. Los Alpes están justo al lado, y desde la década de 1960, las estrictas normas ambientales lo han hecho conocido como «el lago más limpio de Europa«.
Las montañas cubiertas de nieve que rodean el agua reluciente crean un paisaje verdaderamente impresionante. El lago alberga siete corrientes principales y Boubioz, un potente manantial submarino. La ciudad de Annecy también es conocida como la «Venecia de los Alpes» por su principal salida, Thiou, que la atraviesa. Recomendamos encarecidamente dedicar un tiempo a explorar la ciudad, aprovecha la oportunidad de pasearte por los canales y de comprar productos regionales en su mercado.