Lo cierto es que ya sabemos que los lagos tienen una magia muy especial que cada uno podrá sentir a su propia manera. Todos tenemos nuestras razones para querer visitarlos. Visitar lagos es, sin duda, una experiencia única, ya sea que los disfrutes por las numerosas actividades que puedes realizar al aire libre o simplemente por el ambiente tranquilo que los rodea.
Por ello, hemos querido que le eches un vistazo a la lista que hemos elaborado con los 10 mejores lagos de Europa y decidas cuál es tu favorito, aunque te advertimos que en España también hay lagos con paisajes de película que puedes visitar sin salir del país:
2Fiordo Sognefjord de Noruega
Es el Rey de los Fiordos, que es como llaman a los lagos en Noruega, porque no sólo es el fiordo más largo, sino también el más y profundo de Noruega, por lo que tenía que estar incluido en esta lista. Uno de los «lugares más hermosos de Noruega» y, algunos agregarían, «del mundo», como lo llaman frecuentemente los turistas.
La primera impresión de los visitantes sobre la ubicación es su paisaje montañoso y lleno de fiordos es increíblemente dramático y asombroso. La sección más estrecha y conocida del fiordo Sognefjord, Nryfjorden, también está catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Cinco antiguas iglesias de madera en Noruega se encuentran aquí y están altamente protegidas por la UNESCO.
El fiordo pronto recibirá la certificación de Destino Sostenible gracias a las mejoras sistemáticas y al trabajo para disminuir los efectos perjudiciales que el turismo produce y preservar todo su entorno natural, su cultura y el medio ambiente y formaría parte de los lagos europeos que lo han conseguido.