La emotiva despedida a Ash y Pikachu en las redes: «el fin de una parte de mi infancia»

Se pronuncian muy fácilmente, pero son casi 26 años en los que estuvimos acompañados de Ash y Pikachu en la serie y más recientemente en las películas, pero como todo en esta vida tiene un principio y un final, el anime de Pikachu y Ash no podían ser la excepción.

El primer capítulo de Pokèmon se estrenó el 1 de abril de 1997 y desde entonces no dejó de generar emociones en los fanáticos gracias a las innumerables aventuras que vivieron los personajes Ash y Pikachu, desde entonces han pasado más de dos décadas y todavía los fanáticos que se iniciaron en el anime les siguen y son los más afectados por la despedida.

Lo cierto es que Pokèmon logró influir en muchos fanáticos y lo más increíble de todo es que esta influencia se mantuvo a lo largo de estas décadas, y para muchos una influencia bastante positiva, tal y como se dejó ver en los mensajes que circularon por las redes sociales.

Pero no todas son noticias malas, porque ya se ha anunciado el estreno de Pokémon Horizons, el nuevo anime de la franquicia, donde Ash y Pikachu tendrán participación, aunque los protagonistas sean Liko y Rod, y es que después del éxito del anime la franquicia no va a desperdiciar ninguna oportunidad.

Buenas noticias para los fanáticos sin lugar a dudas, porque recordemos que Ash aunque haya terminado su recorrido convirtiéndose en el campeón de campeones, no quiere decir que se vaya a retirar, por lo que con toda seguridad lo seguiremos viendo, recordemos que después de todo, Ash sigue teniendo 11 años.

La emotiva despedida de Ash y Pikachu

Y es que los japoneses y los fanáticos del anime pudieron disfrutar de la muy esperada  y emotiva despedida de estos personajes, una despedida que estuvo marcada por la nostalgia para muchos.

La despedida de Ash y Pikachu se dio a través de la serie Aim to be a Pokemon Máster, un capitulo donde los personajes pudieron reencontrarse con todos sus amigos, incluyendo a los miembros del equipo Rocket, quienes de costumbres no perdieron la oportunidad para provocarlos.

Dentro de los detalles que destacan en el capítulo de la despedida y que lograron realmente emocionar a los fanáticos, sonó  el ending de la primera temporada y justo cuando aparecen los tenis viejos de Ash, con los que inicio la aventura en Pueblo Paleta.

La despedida oficial del anime se hizo además a través de un conmovedor mensaje publicado en redes sociales a través de la cuenta oficial del anime Pokèmon, en la publicación se combinaron dos momentos importantes en la historia de los estos personajes, una del primer capítulo y una del último episodio de la serie, y el mensaje

“Next time a new beginining”

“La próxima vez…

¡Un nuevo comienzo!

¡Su aventura continuará en alguna parte¡

Los comentarios de los seguidores de Ash y Pikachu en las redes sociales

Sin lugar a dudas los comentarios de los fanáticos del anime no se hicieron esperar en las redes sociales, desde los más chistosos hasta los más emotivos.

“Ash ya tiene cuarenta años. Pikachu ya debe acumular bastante paciencia siendo el compañero de viaje de un niño grande perdido por su sueño frustrado”, “Por fin se ha acabado, ha sido mar largo de lo que esperaba. Ahora Ash es un hombre de 30 años en el cuerpo de uno de 11”, “Imagino que en este último capítulo mostraron como Ash pierde la virginidad”.

Pero también están los emotivos mensajes de los verdaderos fanáticos del anime, “Hoy termina la aventura de uno de los mayores héroes de mi infancia, siempre los recordare Ash y Pikachu”, “Esta es la despedida más triste y más aún cuando es la serie y anime que te ha acompañado toda tu vida”.

Y continúan los mensajes de despedida, “Vaya obra de arte de verdad, mi infancia ha acabado aquí y es algo que me gustaría que siguiese, un pedazo de aplauso para Pokémon”, “Gracias por despertar mi amor por el anime Pokémon. Gracias por motivarme, hacer que mis días oscuros sean más brillantes. Gracias por permitirme hacer amigos, Gracias por todo en mi vida Ash y Pikachu”.

Pero los mejores mensajes, “Pokémon nos enseñó a trabajar duro y a nunca rendirnos hasta cumplir nuestros sueños”, Pokémon representaba mi infancia, eso significa que ya crecí”.

Cuesta creer que un anime haya marcado para bien la vida de tantas personas alrededor del mundo.