A nuestros lectores les hacemos la misma advertencia que ha hecho la AEMET, y es que en esta semana y en la siguiente, hay que estar muy pendientes de las temperaturas, porque se esperan subidas que no son normales para esta época del año, lo que va a influir, incluso, en las celebraciones de la Semana Santa, así que cuidado con las condiciones climáticas extrañas que se esperan.
9Las precipitaciones están esencialmente ausentes
No habrá mucha lluvia, con un ascenso de las temperaturas. Las lluvias, según Rubén del Campo, “serán muy escasas”. Continuó declarando: «Estarán casi ausentes» las lluvias durante la primera mitad de la próxima semana. Sin embargo, agregó, “para los últimos días de la semana, así como del mes, hay más incertidumbre al respecto”.
Hay dos escenarios que resultan de la Agencia Estatal de Meteorología. Por una parte, Del Campo apunta que “el ambiente templado puede continuar sin lluvias”. Pero “otros escenarios apuestan por un descenso de las temperaturas y las precipitaciones”. El meteorólogo llegó a la conclusión de que si bien estos cambios extraños estarían «en teoría» restringidos al noroeste de la península, «no podemos descartar que se extiendan a otras partes del país».