A nuestros lectores les hacemos la misma advertencia que ha hecho la AEMET, y es que en esta semana y en la siguiente, hay que estar muy pendientes de las temperaturas, porque se esperan subidas que no son normales para esta época del año, lo que va a influir, incluso, en las celebraciones de la Semana Santa, así que cuidado con las condiciones climáticas extrañas que se esperan.
5La AEMET espera una situación climática «realmente anómala»
La primera advertencia se refiere a que podemos esperar una temperaturas que entre 5 y 10 grados centígrados por encima del promedio, de modo que la agencia pronostica temperaturas «típicas del mes de junio» en plena Semana Santa. Por supuesto que hemos tenido un clima bastante agradable desde que llegó la primavera.
Pero, eso nos hace preguntarnos lo que tendremos que esperar en el verano, con relación a las temperaturas que podríamos sufrir, porque en estos días, no ha habido mucha precipitación y los termómetros marcan temperaturas cálidas, lo cual no deja de ser preocupante.
Especialmente con los incendios que hemos tenido últimamente, por supuesto que debemos estar preocupados, porque se corre el riesgo de que se incrementen, como ya ha dicho que prevé condiciones desfavorables en el incendio de Villanueva de Viver (Castellón) por poniente y calo.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), este es el rumbo que seguirán las temperaturas en lo que resta de la próxima semana. Así lo han descrito en las redes sociales, donde se ha llegado a afirmar que la situación de temperatura que prevén es «realmente anómala», con subidas en el termómetro más acordes con las épocas del verano que con la primavera.