Madrid esconde muchos tesoros incluso en su arquitectura. Y es por ello que, si das un paseo por las calles de la ciudad, debes estar muy atento y fijarte en cada edificio y fachada que consigas a tu paso. No sea que sin darte cuenta, te encuentre frente a las fachadas más locas y termines perdiéndotelas.
El arte es la máxima expresión del espíritu humano y en estas fachadas alocadas que consigues en Madrid, podrás conocer esa expresión a vivos colores. ¡Conócelas!
8La del edificio 8
En el edificio número 8 de la calle Duque de Osuna, podrás disfrutar también de otra muestra artística de Mingote con estas pinturas que, en el año 2007, fueron incluidas en el catálogo de Monumentos y Elementos Urbanos. En este caso, Mingote adornó los balcones del edificio dibujando a diferentes personajes en situaciones cotidianas.
La fachada es posible observarla desde dos calles y es una de las atracciones urbanas de Madrid. Estos dibujos incluyen personajes y motivos musicales y se encuentran en los dinteles de las ventanas del edificio.