Madrid esconde muchos tesoros incluso en su arquitectura. Y es por ello que, si das un paseo por las calles de la ciudad, debes estar muy atento y fijarte en cada edificio y fachada que consigas a tu paso. No sea que sin darte cuenta, te encuentre frente a las fachadas más locas y termines perdiéndotelas.
El arte es la máxima expresión del espíritu humano y en estas fachadas alocadas que consigues en Madrid, podrás conocer esa expresión a vivos colores. ¡Conócelas!
7Las fachadas más locas de Madrid: La de los trampantojos galdosianos
Hermosos murales pintados por Antonio Mingote en Madrid, representan escenas del mundo de Galdós. Estos murales se encuentran en la fachada de un edificio de la calle de la Sal, que es una de las calles que conduce a la Plaza Mayor. Los murales se consideran trampantojos, que son pinturas trampantojos que crean la ilusión de objetos tridimensionales sobre una superficie plana. Los murales están basados en personajes y escenas de la novela de Benito Pérez Galdós “Fortunata y Jacinta”, que se considera una de las obras más relevantes de la literatura española. Los murales son una celebración del bicentenario del nacimiento de Galdós y el centenario del nacimiento de Mingote, que ocurrieron en 2020 y 2019, respectivamente.
Los murales fueron pintados por Antonio Mingote en 2000 y siguen siendo una atracción popular tanto para los turistas como para los lugareños. Muchos de los personajes representados en los murales son reconocibles para los fanáticos de las novelas de Galdós y ayudan a dar vida al mundo de Galdós de una manera única y visualmente impactante. En conjunto, los murales de la calle de la Sal son un bello y singular homenaje al legado literario de Benito Pérez Galdós., y son una visita obligada para cualquiera que visite Madrid.