Las fachadas más locas de Madrid y que incluso algunos madrileños no conocen

-

Madrid esconde muchos tesoros incluso en su arquitectura. Y es por ello que, si das un paseo por las calles de la ciudad, debes estar muy atento y fijarte en cada edificio y fachada que consigas a tu paso. No sea que sin darte cuenta, te encuentre frente a las fachadas más locas y termines perdiéndotelas. 

El arte es la máxima expresión del espíritu humano y en estas fachadas alocadas que consigues en Madrid, podrás conocer esa expresión a vivos colores. ¡Conócelas!

5
Las fachadas más locas de Madrid: La del mercado Anton Martín

Las fachadas más locas de Madrid y que incluso algunos madrileños no conocen

La fachada del Mercado Antón Martín en Madrid fue pintada por el artista irlandés Finbarr Dac. La obra se llama «La Musa» y representa a una mujer con la cabeza cubierta de flores y hojas, y que además lleva un tatuaje en su brazo. Esta obra desapareció en 2015 cuando se pintó la fachada; sin embargo, el artista la llevó de regreso en mayores dimensiones, con vestido de color verde y un antifaz.

Además, hay otras obras de Finbarr Dac en el Mercado Antón Martín, incluyendo varias imágenes de mujeres en diferentes puntos del mercado. La obra de Finbarr Dac en el mercado forma parte del programa de arte urbano de la ciudad de Madrid, que tiene como objetivo animar y embellecer los espacios públicos de la ciudad con obras de arte. La fachada y las obras de Finbarr Dac en el Mercado Antón Martín son muy conocidas y populares en el barrio, y son una atracción turística para aquellos que visitan Madrid.