Madrid esconde muchos tesoros incluso en su arquitectura. Y es por ello que, si das un paseo por las calles de la ciudad, debes estar muy atento y fijarte en cada edificio y fachada que consigas a tu paso. No sea que sin darte cuenta, te encuentre frente a las fachadas más locas y termines perdiéndotelas.
El arte es la máxima expresión del espíritu humano y en estas fachadas alocadas que consigues en Madrid, podrás conocer esa expresión a vivos colores. ¡Conócelas!
3La del mantón de Manila
El mantón de Manila es un chal tradicional español que suele estar hecho de seda y decorado con intrincados bordados. A menudo es de colores brillantes y presenta motivos florales u otros motivos decorativos. En Madrid es habitual ver versiones decorativas del mantón de Manila colgado en las fachadas de los edificios, especialmente de los hoteles. Estos suelen ser grandes y coloridos, y sirven como un guiño a la cultura y estética tradicional española.
Pues bien, en el Hotel Mayorazgo, que se encuentra cerca de la Gran Vía de Madrid, su fachada muestra este símbolo de la tradición, y aunque ha sido renovado recientemente, ha mantenido este elemento tradicional como parte de su diseño. El mantón de Manila es considerado un símbolo de la cultura tradicional castiza de Madrid, que valora la música flamenca, los trajes típicos y otros elementos del folclore español.