Madrid esconde muchos tesoros incluso en su arquitectura. Y es por ello que, si das un paseo por las calles de la ciudad, debes estar muy atento y fijarte en cada edificio y fachada que consigas a tu paso. No sea que sin darte cuenta, te encuentre frente a las fachadas más locas y termines perdiéndotelas.
El arte es la máxima expresión del espíritu humano y en estas fachadas alocadas que consigues en Madrid, podrás conocer esa expresión a vivos colores. ¡Conócelas!
2Las fachadas más locas de Madrid: La de Boa Mistura
Boa Mistura es un colectivo de arte con sede en Madrid conocido por su colorido arte callejero e intervenciones urbanas. Han realizado varios trabajos en el barrio de Tetuán de Madrid, incluida una nueva fachada en Boamistura, que presenta un patrón geométrico colorido. La obra de arte está ubicada en la fachada de un edificio en la calle Olite, y es parte del Proyecto de Arte Callejero de Tetuán más grande que vio muchos edificios cubiertos con murales, incluidos espacios comerciales y residenciales también.
También han creado otros murales de arte callejero por todo el barrio, incluida la fachada floral de un edificio en la calle Olite. El barrio de Tetuán se ha vuelto cada vez más popular por el arte callejero en los últimos años, con docenas de edificios y espacios públicos que presentan coloridos murales e intervenciones de arte urbano.