Aperitivos de los 80 que te volvían loco de niño y ya no existen

-

¿A quién no le gusta un buen aperitivo? Patatas rellenas, unas aceitunas bien aliñadas, brochetas de langostinos o el clásico pincho de tortilla con pimiento son magnificas formas de pasar el rato con los amigos tomando unos aperitivos.

Todo esto está muy bien pero, ¿y qué pasa con los aperitivos que tomabas cuando eras un crío? Unos aperitivos que en muchos casos han desaparecido sin dejar rastro, y eso que los había realmente deliciosos y exitosos desde el punto de vista comercial.

¿Quieres saber de qué aperitivos estamos hablando y por qué deberías echarlos de menos? Pues te dejamos muchos de ellos en este reportaje.

4
Los Churruscos de Cuétara

Seguro que estos aperitivos… aunque en realidad valían casi para cualquier cosa (desayunos, meriendas, recenas, etc.) los disfrutaste mucho siendo un crío: los famosos Churruscos de la marca Cuétara.

Unas delicias que más tarde pasaron a llamarse galletas campurrianas… pero que cambiaron bastante en relación a su sabor y composición originales. Y es que los auténticos churruscos eran de esos aperitivos que costaba tragarse sin beber leche, agua, batido o cualquier cosa que tuviéramos a mano. Pero su inolvidable sabor a falso horneado compensaba con creces el esfuerzo de masticarlos.