Aperitivos de los 80 que te volvían loco de niño y ya no existen

-

¿A quién no le gusta un buen aperitivo? Patatas rellenas, unas aceitunas bien aliñadas, brochetas de langostinos o el clásico pincho de tortilla con pimiento son magnificas formas de pasar el rato con los amigos tomando unos aperitivos.

Todo esto está muy bien pero, ¿y qué pasa con los aperitivos que tomabas cuando eras un crío? Unos aperitivos que en muchos casos han desaparecido sin dejar rastro, y eso que los había realmente deliciosos y exitosos desde el punto de vista comercial.

¿Quieres saber de qué aperitivos estamos hablando y por qué deberías echarlos de menos? Pues te dejamos muchos de ellos en este reportaje.

3
Los aperitivos azules

Sí, ya sabemos que las bolsas azules de Doritos siguen estando disponibles en casi cualquier supermercado y tienda de barrio. Pero las verdaderas bolsas azules de Doritos (o los Doritos azules, que así es como denominábamos muchos de nosotros a estos aperitivos cuando éramos pequeños) desaparecieron hace ya muchos años.

¿Y qué es lo que diferenciaba a estos Doritos de bolsa azul de los actuales? Pues muy sencillo: su sabor. Vendidos y promocionados hasta la saciedad como el sabor más escandaloso del mundo, los Doritos Rock & Cream era uno de esos aperitivos cuyo aroma y sabor eran inmediatamente reconocibles e imposibles de imitar.