Rafael Amargo y otros artistas que cayeron en el mundo de las drogas

-

Todos los medios se han hecho eco de la reciente detención del bailaor Rafael Amargo, acusado por un presunto delito de tráfico de drogas en varios pisos de Madrid, donde varios vecinos habían puesto denuncias. No es la primera vez que el artista es detenido por este tipo de acusaciones. En diciembre de 2020 ya pasó una noche en el calabozo por presunto tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal, aunque fue liberado al día siguiente.

Su caso está siendo muy mediático y la incertidumbre sobre qué futuro le espera, es grande. Pero no es el único personaje famoso que primero saboreó las mieles del éxito para después descender a los infiernos de las adicciones. Algunos consiguieron resurgir y reinventarse, otros se alejaron de las cámaras y algunos mantienen un pulso constante contra sus propios demonios. Recordemos algunos de estos dramáticos casos.

6
REBECA

Pocos se acuerdan de Rebeca, pero su nombre y su voz sonó con fuerza en 1996, cuando Telecinco hizo una fuerte campaña para lanzarla. Lanzó dos álbumes que fueron verdaderos éxitos de ventas, pero fue cayendo en el olvido tan rápido como había alcanzado la fama. Intentó conseguir, sin éxito, representar a España en Eurovisión. Este fracaso profesional la hizo caer en un pozo oscuro de adicciones a las drogas, aunque logró recuperarse. En la actualidad sigue apareciendo puntualmente en los medios con declaraciones polémicas. Asegura que es hija de Jesús Hermida y prima de Benicio del Toro.