Todos los medios se han hecho eco de la reciente detención del bailaor Rafael Amargo, acusado por un presunto delito de tráfico de drogas en varios pisos de Madrid, donde varios vecinos habían puesto denuncias. No es la primera vez que el artista es detenido por este tipo de acusaciones. En diciembre de 2020 ya pasó una noche en el calabozo por presunto tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal, aunque fue liberado al día siguiente.
Su caso está siendo muy mediático y la incertidumbre sobre qué futuro le espera, es grande. Pero no es el único personaje famoso que primero saboreó las mieles del éxito para después descender a los infiernos de las adicciones. Algunos consiguieron resurgir y reinventarse, otros se alejaron de las cámaras y algunos mantienen un pulso constante contra sus propios demonios. Recordemos algunos de estos dramáticos casos.
3BELÉN ESTEBAN
Uno de los casos más conocidos es el de Belén Esteban cuyo declive físico fue prácticamente recogido por los medios. Fue durante su matrimonio con Fran Álvarez con quien compartía adicción a las drogas y el alcohol. Tras tocar fondo, decidió acudir a rehabilitación y poco a poco fue saliendo del pozo. La madrileña sigue siendo uno de los rostros más habituales de los programas del corazón, y en ocasiones ha explicado algún detalle de su pasado como drogadicta. Confesó, por ejemplo, que cuando estuvo participando en Más que baile, siempre se drogaba antes de actuar.