Todos los medios se han hecho eco de la reciente detención del bailaor Rafael Amargo, acusado por un presunto delito de tráfico de drogas en varios pisos de Madrid, donde varios vecinos habían puesto denuncias. No es la primera vez que el artista es detenido por este tipo de acusaciones. En diciembre de 2020 ya pasó una noche en el calabozo por presunto tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal, aunque fue liberado al día siguiente.
Su caso está siendo muy mediático y la incertidumbre sobre qué futuro le espera, es grande. Pero no es el único personaje famoso que primero saboreó las mieles del éxito para después descender a los infiernos de las adicciones. Algunos consiguieron resurgir y reinventarse, otros se alejaron de las cámaras y algunos mantienen un pulso constante contra sus propios demonios. Recordemos algunos de estos dramáticos casos.
2PEDRO GARCÍA AGUADO
Alcanzó la fama como campeón y subcampeón olímpico, campeón y subcampeón mundial y campeón y medalla de bronce en campeonatos de Europa de waterpolo. En el mundo de este deporte fue uno de los mejores en España, sin embargo, cayó de pleno en varias adicciones, al alcohol y a la cocaína. Consiguió rehabilitarse y se convirtió en uno de los personajes televisivos más populares de los primeros años de los 2000 gracias al programa Hermano Mayor, donde actuaba como coach de menores problemáticos. Actualmente, se dedica a la política.