Cocinar una buena paella es un arte, y si no que te lo digan en la Comunidad Valenciana, donde no dejan pasar ni una. En el arte de cocinar este conocido plato hay diferentes estrategias a seguir y consejos a tener en cuenta, pero uno de los más importantes es el que vamos a darte acerca de la proporción exacta de caldo y arroz que debes ponerle a una paella para que quede en su punto.
Y es que, por muy bien que realicemos el resto de los pasos en la elaboración de la receta, si fallamos en las cantidades todo el resto que hayamos hecho bien puede quedar deslucido. Por eso no vuelvas a equivocarte, sigue nuestras premisas, y aprende cuál es la proporción exacta de ambos ingredientes.
5¿CUÁL ES LA CANTIDAD ADECUADA DE CALDO?
Tan importante como saber qué cantidad de arroz hemos de poner a nuestra paella como la cantidad de caldo a añadir. Ya sea de carne, pescado o marisco, tendrás que tener muy claro la cantidad a añadir.
El siguiente cálculo importante se encuentra a la hora de añadir el caldo a la paella. Este es un punto relevante, ya que si te quedas corto el arroz se te puede pegar o quedarte duro mientras que si echas de más el arroz se te va a pasar mientras esperas que chupe todo el caldo.
Está comprobado que el arroz absorbe su misma cantidad. Por lo que recuerda la cifra de arroz que calculaste al principio y que es con la que has cocinado. A esa cantidad debes sumarle el doble de caldo y ya te valdrá. Ejemplo: a cien gramos de arroz -aproximadamente un puñado- le corresponderán 200 ml de caldo -un vaso-.