Cocinar una buena paella es un arte, y si no que te lo digan en la Comunidad Valenciana, donde no dejan pasar ni una. En el arte de cocinar este conocido plato hay diferentes estrategias a seguir y consejos a tener en cuenta, pero uno de los más importantes es el que vamos a darte acerca de la proporción exacta de caldo y arroz que debes ponerle a una paella para que quede en su punto.
Y es que, por muy bien que realicemos el resto de los pasos en la elaboración de la receta, si fallamos en las cantidades todo el resto que hayamos hecho bien puede quedar deslucido. Por eso no vuelvas a equivocarte, sigue nuestras premisas, y aprende cuál es la proporción exacta de ambos ingredientes.
3CUIDADO CON LOS INGREDIENTES
Aunque con las proporciones que a continuación te daremos para realizar la mejor paella posible será más que suficiente, lo cierto es que hay varias consideraciones extra que tendrás que tener en cuenta. Una de ellas es el tipo de arroz que utilizas.
¿Valen todos los tipos de arroz para hacer una buena paella? Lo cierto es que según la receta de arroces que quieras realizar, cada tipo es más o menos adecuado. Si quieres que el caldo quede con sustancia y aherido al grano, los paelleros recomiendan utilizar arroces de grano corto.