Cocinar una buena paella es un arte, y si no que te lo digan en la Comunidad Valenciana, donde no dejan pasar ni una. En el arte de cocinar este conocido plato hay diferentes estrategias a seguir y consejos a tener en cuenta, pero uno de los más importantes es el que vamos a darte acerca de la proporción exacta de caldo y arroz que debes ponerle a una paella para que quede en su punto.
Y es que, por muy bien que realicemos el resto de los pasos en la elaboración de la receta, si fallamos en las cantidades todo el resto que hayamos hecho bien puede quedar deslucido. Por eso no vuelvas a equivocarte, sigue nuestras premisas, y aprende cuál es la proporción exacta de ambos ingredientes.
2INGREDIENTES ORIGINALES DE LA PAELLA
Además de buenos caldos, los ingredientes originales de la paella eran productos que se encontraban en la zona rural, como el azafrán, arroz, conejo de campo, aves, caracoles y vegetales frescos.
Con el paso del tiempo, la receta fue evolucionándose hasta lo que es hoy, una receta algo más abierta que da pie a reinterpretaciones: mixta, marinera, etc… Eso sí, no vayas a contarle esto a un valenciano, que normalmente solo aceptan como buena la versión tradicional de la paella. Eso sí, la hagas como la hagas has de cuidar bien la proporción de caldo -sea el que sea- y de arroz. Te explicamos cómo.