Y es que Arguiñano piensa en todo y en todos, incluso en los presupuestos de las familias, hoy te dejamos la receta de la ensalada de huevo, con mijo y atún del popular chef para que salgas de apuros esas noches en las que llegas cansado a casa pero quieres comer sano.
La ensalada de huevo, mijo y atún de Arguiñano es uno de sus trucos mejor guardados para aquellas personas que desean comer sano y con poco presupuesto, porque sus ingredientes con seguridad los tenemos en casa y lo mejor de todo es que es bastante fácil de preparar, por lo que te quitara poco tiempo y quedaras muy bien con la familia y amigos.
El mijo es un ingrediente que aunque es poco conocido en España su consumo es considerable, es un cereal que no tiene gluten y además es rico en nutrientes y en fibra y se le atribuyen incluso alguna influencia sobre el nivel de glucosa en sangre.
A continuación te contamos todo lo que tienes saber sobre la ensalada de huevo, mijo y atún de Karlos Arguiñano.
8La preparación de las lentejas con croquetas de mijo de Karlos Arguiñano
Lo primero que debes haces es cocinar las lentejas en una olla grande con abundante agua con un poco de sal, añades la cebolla y la zanahoria picada, sazonas y colocas un poco de aceite de oliva, tapas y dejar cocinar por unos 7 minutos aproximadamente.
Aparte, lavas y escurres el mijo unas de tres veces, los cueces en una olla con doble cantidad de agua, le añades un poco de sal al agua y dejes cocinar unos 20 minutos.
Cuando el mijo esté listo, lo añades a un bol, le colocas el ajo, la cebolleta finamente picada, cilantro y el curry, lo mezclas bien y lo dejas templar. Armas las croquetas con esta mezcla y las fríes y las reservas sobre papel absorbente.
Cuando sirvas las lentejas, preferiblemente en un plato hondo, colocas las croquetas de mijo para decorar y también puedes colocar un poco de perejil finamente picado.