La formación militar de la princesa Leonor comenzará en unos meses, cuando al terminar sus estudios en Gales, se encuentre preparada para afrontar su formación castrense como en su momento lo hicieron su padre, Felipe VI, y su abuelo, el rey Emérito. Durante sus años de formación militar, que serán más breves que los ordinarios, la princesa tendrá la oportunidad de conocer a fondo las fuerzas armadas españolas pasando por los tres ejércitos.
La princesa, tal como lo mencionó en su momento la ministra de la defensa, Margarita Robles, estará primero en Zaragoza, luego en Marín y finalizará en San Javier (Murcia), y su formación será completa y exigente para que esté preparada para los compromisos que afrontará en un futuro, cuando sea la reina de España.
8Privilegios que tuvo Felipe VI y que puede llegar a tener la princesa
Durante la formación militar de Felipe VI, este accedió a privilegios a los que el resto de sus compañeros no podían; por lo que, quizás, a la princesa Leonor también se le permita disfrutarlos.
Es posible que a la princesa se le permita contar con un alojamiento diferente, como una camareta de mayores dimensiones e individual para su uso exclusivo, aunque no se descarta que ella misma opte por compartir el alojamiento con otros cadetes, lo que es habitual en las academias.