La formación militar de la princesa Leonor comenzará en unos meses, cuando al terminar sus estudios en Gales, se encuentre preparada para afrontar su formación castrense como en su momento lo hicieron su padre, Felipe VI, y su abuelo, el rey Emérito. Durante sus años de formación militar, que serán más breves que los ordinarios, la princesa tendrá la oportunidad de conocer a fondo las fuerzas armadas españolas pasando por los tres ejércitos.
La princesa, tal como lo mencionó en su momento la ministra de la defensa, Margarita Robles, estará primero en Zaragoza, luego en Marín y finalizará en San Javier (Murcia), y su formación será completa y exigente para que esté preparada para los compromisos que afrontará en un futuro, cuando sea la reina de España.
7¿Quién custodiará su paso por la formación militar?
Tal como se ha dado a conocer, el paso de la princesa Leonor por la formación castrense estará custodiado por el Cuarto Militar de la Casa de Su Majestad el Rey. Se espera que, además de la parte teórica, la princesa reciba una formación completa en cada área.
Durante su formación militar, el rey Felipe VI, así como Don Juan Carlos, aprendieron incluso el manejo de reactores, y se espera que en el caso de la princesa, su formación sea de tal alcance, mientras que además, se integrará y llegará a relacionarse con otros jóvenes de su edad, quienes esperaran un trato diferente al que la joven daba a sus compañeros de Gales.