La formación militar de la princesa Leonor comenzará en unos meses, cuando al terminar sus estudios en Gales, se encuentre preparada para afrontar su formación castrense como en su momento lo hicieron su padre, Felipe VI, y su abuelo, el rey Emérito. Durante sus años de formación militar, que serán más breves que los ordinarios, la princesa tendrá la oportunidad de conocer a fondo las fuerzas armadas españolas pasando por los tres ejércitos.
La princesa, tal como lo mencionó en su momento la ministra de la defensa, Margarita Robles, estará primero en Zaragoza, luego en Marín y finalizará en San Javier (Murcia), y su formación será completa y exigente para que esté preparada para los compromisos que afrontará en un futuro, cuando sea la reina de España.
5Exigencias académicas que deberá afrontar
Si bien, en Zaragoza tendrá formación militar y momentos de ocio recreativo, lo cierto es que, además, deberá cumplir con exigencias formativas y de rendimiento que le permitan obtener un promedio sobresaliente.
Cuando finalice con los tres años de formación, tras los cuales pasará por las tres fuerzas, la princesa Leonor tendrá que sumarse al alto nivel académico de sus compañeros y la instancia por la excelencia del Centro Universitario de la Defensa. Todos los estudiantes obtienen una ponderación superior a 12,5 sobre 14, y son jóvenes que tienen aproximadamente la misma edad de la princesa y que tienen una gran vocación militar.