En estos últimos años, las redes sociales se han convertido en un elemento clave dentro del sector de la salud.
Entornos como las clínicas y farmacias cada vez se enfocan más en desarrollar estrategias de marketing sanitario que les permitan diferenciarse de la competencia continua que distingue este tipo de empresas.
En ese sentido, delegar las redes sociales de una farmacia o una clínica en un sanitario experto en su gestión es fundamental, ya que conoce mejor que nadie el sector y puede brindar un mejor asesoramiento frente a un profesional que no es sanitario y no utiliza el mismo lenguaje en sus publicaciones. Marta Basterra junto a Eduardo Poch, tienen una Escuela de Community Managers para sanitarios donde forman a profesionales de la salud a que aprendan a gestionar desde cero, las redes sociales de clínicas y farmacias como auténticos profesionales, ayudando al sector de la salud a visibilizarse para poder llegar a nuevos pacientes y clientes, gracias a las redes sociales.
Un sanitario y community manager al cargo de las redes sociales de una clínica o farmacia
En la actualidad, cada vez son más las organizaciones sanitarias que son conscientes de la importancia de mantener la visibilidad online para su negocio. Es por ello que la gran mayoría de estas empresas optan por emprender campañas enfocadas en el marketing sanitario que les permitan interactuar con los clientes potenciales, extender la influencia de sus acciones de comunicación y proyectar su marca. Sin embargo, este tipo de acciones requieren de conocimiento del mercado, además de habilidades específicas, por lo que contar con un profesional de la salud experto en redes sociales puede resultar una ventaja competitiva.
En ese sentido, contar con un Community Manager Sanitario supone diferentes beneficios para las clínicas, farmacias y centros de salud, ya que gracias al conocimiento de estos profesionales de la salud expertos en redes sociales, es posible establecer un plan de calendario de contenidos basados en sus conocimientos sanitarios y en las necesidades de su cliente. Asimismo, el asesoramiento de un profesional sanitario en este ámbito, como los alumnos de la Escuela de Community Managers para Sanitarios de Marta Basterra y Eduardo Poch, permiten a las farmacias, clínicas y centros de salud, diferenciarse de la competencia, a través de estrategias de visibilidad que resulten atractivas para atraer la atención de nuevos clientes.
Todo lo anterior puede suponer una mejora en la visibilidad y llegada de nuevos pacientes de las redes sociales a la consulta, permitiéndoles convertirse en una clínica o farmacia de referencia dentro de su sector.
Conseguir más clientes a través de las redes sociales
Como especialista en estrategias digitales para farmacias y clínicas, Marta Basterra se ha distinguido por contribuir a que estas empresas de salud, puedan obtener una mayor visibilidad en redes sociales, permitiéndoles elevar su potencial y destacar en un entorno ampliamente competitivo.
Marta es experta en marketing digital, redes sociales, copywriting sanitario y co-fundadora de la Escuela CMS en el sector salud y ayuda a sanitarios a utilizar sus redes sociales a nivel profesional, tanto para aprender a gestionarlo dentro de la misma clínica o farmacia, como para poner en disposición a sus alumnos sanitarios expertos en redes de la Escuela CMS y ayudar a otras farmacias, clínicas y centros de salud en su gestión de redes sociales.
A través de la página web de Marta Basterra es posible conocer mayores detalles acerca de sus servicios y agendar una cita con esta profesional.